domingo, 16 de octubre de 2011

Comienza el Campeonato Provincial por Equipos


El Club de Ajedrez Ruy López de Baena ha comenzado con buen pie el Campeonato Provincial por Equipos de Córdoba. En esta edición, en la que el club baenense es el vigente campeón, participan otros 17 equipos, tanto de Córdoba como de la provincial. El Ruy López de Baena partía tercero en el ránking inicial, con una media de elo fada de 1870.

Transcurridas las dos primeras rondas, el equipo ha conseguido dos victorias abultadas, con un contundente 4,5 a 0,5 en la primera ronda ante el Peón Doblao A, y con un 4 a 1 -esta vez muy sufrido- ante el Caissa A. Por el momento, son cuatro clubes los que contabilizan el total de victorias: además de Baena, el CA Postal Cordobés B, el Reina del Brillante C y el CA La Jara de Villanueva de Córdoba, por lo que el rival de los baenenses saldrá de uno de estos tres equipos.

El Ruy López de Baena está formado en esta edición por la base de las ediciones anteriores: Jesús Ordóñez, Mari Carmen Ordóñez, Francisco Flores, Sebastián Piernagorda, José Piernagorda y Rubén Bujalance. Además se han incorporado al equipo Javi Lozano y Antonio Triguero, el cuál ya debutó en la primera ronda con victoria.

En las tres ediciones anteriores el club ha conseguido magníficos resultados, siendo tercero, segundo y campeón el año pasado. Este año el club tiene el objetivo del ascenso a la Liga Andaluza, algo que ha tenido cerca los últimos dos años. Esperemos que a la tercera vaya la vencida.

Además de ver las partidas, se puede seguir el desarrollo del torneo en ajedrezlocal

No hay comentarios: