miércoles, 25 de abril de 2012

Mari Carmen Ordóñez, campeona de Andalucía sub 16


 Los campeonatos de Andalucía por Edades disputados en Islantilla, en la provincia de Huelva, depararon una nueva medalla para el Club de Ajedrez Ruy López de Baena. Este campeonato ha sido clasificatorio para el nacional, que se disputará este verano en Salobreña, y se ha disputado a 9 rondas.

Mari Carmen Ordóñez ha conseguido el triunfo en la categoría femenina de sub 16, finalizando con 6 puntos, en sexta posición de la general. De esta manera se clasifica para los campeonatos de España y representará a Andalucía en el campeonato de España de la juventud. En la misma categoría, José Piernagorda terminaba con 4,5 puntos, en la trigésima posición, muy lejos de su nivel real, pero seguro que el año que viene luchará por el campeonato. El torneo lo ganó el jugador sevillano Mario Gutiérrez, y el mejor cordobés fue Álvaro Valero, que consiguió terminar en tercera posición. 

En categoría sub 10, Jorge Torres Rojano consiguió finalizar en una excepcional vigésima posición, con 5,5 puntos. Al igual que en el provincial, Jorge ha terminado el torneo como el tercer mejor jugador de Córdoba. Esta categoría contó con la participación de 77 jugadores, y fue dominada por el jugador cordobés Luis Miguel Lechuga, que sólo cedió unas tablas en el torneo. 

En sub 14, el representante de nuestro club Javier Torres Rojano también realizó un gran torneo. Finalizó con 5 puntos en la posición 35, tercero de Córdoba, también subiendo elo fada, en un torneo destacable por su alto nivel, ya que los primeros clasificados son muchos de los mejores jugadores de España en esta categoría. El mejor cordobés fue Diego Lechuga, con los mismos puntos que Javier. 

El campeonato se salda de esta forma con balance positivo para el club baenense. A pesar de que el monitor Kisko Flores no representara en esta ocasión a la Delegación Cordobesa, hubo más experiencia para todos y medalla de oro para Mari Carmen, buenas actuaciones para Jorge y Javier, y aunque Pepe no realizó su mejor torneo, seguro tendrá el año que viene para resarcirse. 

Puedes ver fotos y clasificaciones en www.fadajedrez.com y en www.ajedrezlocal.com

No hay comentarios: