viernes, 4 de mayo de 2012

El C.A. Ruy López de Baena vuelve a disputar la Copa Córdoba


Por tercer año consecutivo, el Club de Ajedrez Ruy López de Baena participa en la Copa Córdoba, competición en la que participan únicamente los cuatro mejores equipos de la temporada. Como campeón provincial, el Ruy López disputará esta competición junto al Postal Cordobés, único equipo cordobés en la máxima división andaluza, La Junta, con la que le una gran rivalidad -deportiva y amistosa- por enfrantamientos anteriores, y con el Reina del Brillante, equipo al que se enfrenta en semi finales.

La cita tendrá lugar los días 12 y 13 de Mayo, en las instalaciones de la Delegación Cordobesa de Ajedrez. El ritmo de juego será a 90 minutos más 30 de incremento por jugada, y el resultado de las partidas será válido para el cómputo de elo andaluz. 

El equipo baenense volverá a estar compuesto por los jugadores que se proclamaron campeones provinciales con pleno de victorias y consiguieron ascender al equipo a Primera División Andaluza. El Ruy López ya disputó la primera y la segunda edición de este joven torneo, finalizando en ambas en cuarta posición. El primer año, como en esta ocasión, también disputaba el primer encuentro junto al Reina del Brillante, perdiendo también después en la final de consolación frente a la Junta. Y el año pasado, jugábamos las semi finales frente al Postal Cordobés, y el tercer y cuarto puesto junto al club Gruta 0 de Pozoblanco. Esperemos que en esta ocasión la suerte cambie para el Club Ruy López y pueda mejorar el resultado de las pasadas ediciones.


Puedes ver la circular de la DCDA con la composición de los equipos en el siguien enlace de AjedrezLocal: http://www.ajedrezlocal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1633:copa-cordoba-2012&catid=307:dcda

No hay comentarios: