viernes, 15 de marzo de 2013

Termina el absoluto: Mari Carmen 10ª, José Antonio 44º


El pasado domingo finalizaba el Campeonato Provincial Absoluto de Córdoba, un torneo ganado por el jugador de Montalbán Agustín Moreno, con 7,5 puntos de 9 partidas jugadas. La actuación baenense fue discreta, ya que tanto Mari Carmen como José Antonio no tuvieron suerte en los emparejamientos y se enfrentaron contra rivales muy duros. Finalmente, Mari Carmen terminó la décima, con 5,5 puntos, resultando al mismo tiempo la Campeona Femenina de Córdoba por segundo año consecutivo, y José Antonio, con 3,5 puntos, terminó en la cuadragésimo cuarta posición.
 
Mari Carmen terminó el torneo ganando a José Antonio Díaz en la octava ronda y perdiendo frente a Eduardo Fernández en la última. José Antonio perdió en la octava ante el montillano Víctor Millán, actual campeón de Córdoba sub 14, y ganó en la última a Juan Carlos Ruiz Lizana. Clasificaciones no del todo buenas al final, pero si tenemos en cuenta el juego que han mostrado ante los rivales a los que se enfrentaron, entre ellos campeones absolutos de Córdoba como José Antonio Jiménez, el baenense Carlos Castilla, Rafa Barrios o el mismo Agustín Moreno, se puede comprobar cómo han tuteado a los mejores jugadores de la provincia.
 
Puedes ver la clasificación final del Campeonato Provincial Absoluto en el siguiente enlace de AjedrezLocal.
 
De esta manera, Mari Carmen Ordóñez y Pepe Piernagorda obtienen plaza para el Campeonato de Andalucía Absoluto y Sub 18: Mari Carmen por ser la actual campeona sub 16 de Andalucía, y Pepe por ser el campeón juvenil de Córdoba. Pincha en el siguiente enlace para consultar la circular de la Federación Andaluza de Ajedrez.
 
 
José Antonio Amo - Jesús Giménez

Eduardo Fernández - Mari Carmen Ordóñez
 
 
 

No hay comentarios: