martes, 21 de mayo de 2013

Un mes de junio repleto de torneos


La temporada de ajedrez federado hace un paréntesis después de la disputa de la Copa Córdoba, una competición ganada por el Reina del Brillante A, equipo que nos sucede como campeones. Los fines de semana del próximo mes de junio serán una constante de torneos. Desde aquí queremos animar a los jugadores del Ruy López de Baena a que se desplacen y compitan en las distintas competiciones que se van a celebrar en nuestra provincia. 

Empezando por este fin de semana, el sábado se disputará en Dos Hermanas el X Open Internacional Ciudad de Dos Hermanas, uno de los torneos más importantes de partidas rápidas a nivel autonómico, con multitud de premios y grandes maestros entre la nómina de participantes. Al día siguiente, en la vecina provincia de Jaén, se celebrará el Open Internacional de Jaén Sub 2300 Casino Primitivo, continuando con la serie de torneos que se vienen celebrando durante esta primavera. En el anterior torneo participaron Mari Carmen, Pepe y José Antonio.

Ya en el mes de junio y en la provincia de Córdoba, el domingo 2 el Club la Jara de Villanueva organiza el XIII Open de Villanueva de Córdoba. A la semana siguiente dará comienzo el tradicional torneo de la Campiña - Subbética - Guadajoz, que se organiza por vigésimo primera vez. Con un total de 760 € en premios, el torneo de partidas lentas celebrará dos rondas en Baena, la quinta y la sexta, el domingo 16 a partir de las 10 de la mañana, en la biblioteca municipal. También animamos a los aficionados baenenses a que se den cita para ver unas seguras interesantísimas partidas entre los mejores jugadores de la provincia. Varios jugadores del Ruy López tienen pensado jugarlo: Hugo y Jaime Aranda, Jesús y Mari Carmen Ordóñez, Kisco Flores, José Antonio Amo y Pepe Piernagorda, aunque seguramente no sean los únicos.

Calendario del 21º Torneo Campiña - Subbética - Guadajoz (mes de junio)

Por si fuera poco, el sábado 15 se celebrará en Córdoba el Día del Ajedrez Cordobés, en el que se disputará el Campeonato Provincial de Ajedrez Activo y se entregarán los trofeos de la temporada federada. Varios jugadores recibirán premio: Pepe Piernagorda como campeón sub 18, Mari Carmen Ordóñez por ser la campeona femenina absoluta, Alejandra Santano como subcampeona femenina sub 8 y Hugo Aranda por el bronce en la categoría sub 10.

Además, está previsto que se celebre en Baena durante el mes de junio el Primer torneo "La Cañá", en el cuartel de la octava cuadrilla de judíos de la cola negra. En unos días publicaremos la fecha exacta y las bases de la competición.

Puedes ver más detalles sobre los torneos en las webs de la delegación sevillana, delegación jienense, AjedrezLocal y el club La Jara de Villanueva.

3 comentarios:

Manolo dijo...

Hola soy jugador de la FCE pero vengoa veranear en agosto a Zuheros muy cerca de Baena ,me gustaria saber si hay torneos enneese mes donde pueda participar.

Gracias y saludos.

Club de Ajedrez Ruy López dijo...

Hola Manolo, aquí en el blog publicamos los torneos que hacemos en Baena y los que se celebran en la provincia de Córdoba. También puedes mirar en ajedrezlocal.com

Además, en Baena durante el verano nos solemos reunir un día a la semana para jugar, si te quieres pasar...

Manolo dijo...

Muchas gracias ,asi lo hare,pasare por vuestro club a jugar un rato Y si hay algun torneo en Agosto mirare de jugar.

Saludos