domingo, 12 de agosto de 2012

Los jugadores del Ruy López, en los torneos de verano de la provincia


Como todos los años, la provincia de Córdoba acoge en los meses de agosto y septiembre multitud de torneos de partidas semirrápidas. En esta ocasión, uno de los primeros ha sido el de Carcabuey, que celebraba su VI edición. Al mismo acudieron cuatro jugadores baenenses: Javier Pescador (baenense afincado en Tarragona), Mari Carmen y Jesús Ordóñez y Pepe Piernagorda, aunque también estuvieron inscritos Jorge y Javier Torres, que finalmente no pudieron acudir. El torneo, válido para elo FADA, se disputó a siete rondas, a un ritmo de 15 minutos finish.  





El resultado de los jugadores del Ruy López de Baena fue sensacional. Jesús Ordóñez terminaba con 6 puntos, segundo, al perder únicamente con el campeón, el cordobés Rafael Lucena. Mari  Carmen finalizaba en tercera posición, con los mismos puntos, perdiendo sólo con Jesús Ordóñez. Pepe Piernagorda ganó el premio al mejor juvenil y Javier Pescador lograba terminar el campeonato en séptima posición, ambos siempre jugando en las primeras mesas de la competición.










Los próximos torneos de la provincia son:

XXV Torneo Feria Real de Puente Genil. Miércoles 15 de Agosto.
XXI Torneo de Ajedrez Ciudad del Vino de Montilla. Domingo 26 de Agosto.
XV Memorial José Antonio Toledano de Villa del Río. Sábado 1 de Septiembre.
II Open Ciudad Peñarroya-Pueblonuevo. Domingo 2 de Septiembre.
Open Ciudad de Lucena. Sábado 15 de Septiembre.






Para ver las bases de los torneos, puedes informarte en www.ajedrezlocal.com

Además, si quieres ver los torneos de otras provincias, accede a www.fadajedrez.com y desde ahí entra a las webs de las distintas federaciones.

En Baena está previsto que en septiembre se celebre el Primer Torneo Estudio Francisco Poyato, del que próximamente publicaremos las bases.

Esperemos que los jugadores del club sigan acudiendo a estos torneos veraniegos. Además, queremos pegar un tirón de orejas a  jugadores como Francisco Flores, Sebas Piernagorda o Rubén Bujalance, ya que parecen estar fuera de combate y no se muestran en estos torneos. 

Además, recordarmos que los martes y jueves se sigue celebrando en la sede del club el Torneo Social, del que sigue abierta la paticipación. Y también que esos mismos días, por la mañana, de 10 a 12 en la biblioteca, el club imparte el cursillo de verano en edad escolar, al que acuden más de una decena de niños y niñas y del que también sigue abierta la inscripción.


No hay comentarios: