jueves, 30 de agosto de 2012

Termina el taller de verano

Francisco, Jorge, Javier, Antonio (atrás) y Rafa, Alejandra, Auxi y Juan































La mañana del 30 de Agosto terminaba el taller veraniego de ajedrez, que se ha venido celebrando las mañanas de los martes y jueves, durante los meses de Julio y Agosto. Al mismo han asistido más de una decena de niños y niñas desde los 4 a los 15 años, y se ha impartido a dos niveles, uno de iniciación y otro más avanzado.

Los niños y niñas que se han iniciado en el ajedrez han aprendido a mover las piezas y su valor, han disputado partidas entre ellos y con los monitores, han dibujado y coloreado, han jugado partidas con reloj, han resuelto problemas... y los que ya habían jugado anteriormente han profundizado un poco más en algunas aperturas básicas, han visto partidas comentadas y también han hecho problemas frecuentes en las partidas de campeonato.

La gran mayoría de ellos se federarán con el Ruy López en la temporada que comienza, competirán en algunos torneos locales y de la provincia, y lo que es más importante, participarán en el Campeonato Provincial por Equipos, en los Campeonatos de Córdoba sub-8 a sub-16, y seguro que más de uno también en los Campeonatos de Andalucía por Edades. Con esta cantera, seguro que el club baenense seguirá cosechando grandes éxitos, y no sólo a nivel provincial, sino autonómico.

Durante el curso escolar, el Club de Ajedrez Ruy López va a poner en marcha un taller de ajedrez, del que próximamente publicaremos los detalles: días y horarios de las clases, lugares -probablemente en los colegios y en el Polideportivo-, formas de inscribirse...  Además, está previsto que a finales del mes de Septiembre se celebre un torneo con motivo de la Feria Real, del que también en breve apuntaremos más detalles. 






















No hay comentarios: