lunes, 3 de septiembre de 2012

El Ruy López vuelve a mostrar un gran nivel: Cabra, Villa del Río y Montilla


Los jugadores del Ruy López de Baena siguen acudiendo a los torneos de la provincia, cosechando grandes resultados. El último el gran segundo puesto de Pepe Piernagorda en el XV Maratón Ciudad de Cabra. Pepe finalizaba segundo tras el jugador lucentino José Luna Marín, pero superando en la clasificación a jugadores como el rondeño Francisco Javier Benarque o el propio Francisco Luque, número uno del equipo de Cabra, al cuál nos hemos enfrentado en los dos últimos provinciales.

Pepe Piernagorda, con su trofeo y botellas de aceita, junto a Rafael Leña


Al mismo torneo acudieron los hermanos Javier y Jorge Torres, que también consiguieron premio, ya que terminaron primero y segundo en la categoría C. Buen resultado en general para los baenenses. Puedes ver la clasificación final y más fotografías del torneo en la web de AjedrezLocal, en el siguiente enlace: http://www.ajedrezlocal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1707:xv-maraton-de-ajedrez-ciudad-de-cabra&catid=322:egabro&Itemid=42

Javier Torres





Jorge Torres













Mari Carmen en la mesa 1 del torneo de Villa del Río



Este torneo de Cabra coincidía con el de Villa del Río, en el que también hubo presencia baenense. Mari Carmen Ordóñez finalizaba en séptima posición, haciendo 4 puntos de 6 posibles, perdiendo con Cristóbal Blanco y Agustín Moreno. El campeonato lo ganaba el Maestro Internacional venezolano, y lo acompañaron en el pódium José Antonio Jiménez y Agustín Moreno, segundo y tercero respectivamente.







Y a Montilla, el fin de semana anterior, asistieron Jesús y Mari Carmen Ordóñez, que terminaron ambos con 4,5 puntos de 8 posibles. Ambos jugaron en mesa 2, contra el Gran Maestro Enrique Rodríguez, también presidente del Club de Ajedrez Nazarí de Granada, pero una segunda parte del torneo menos positiva les alejó de los puestos de cabeza. Cristóbal Blanco también ganó en Montilla, mientras que el GM Daniel Cámpora finalizaba segundo. Pincha en el siguiente enlace para ver la clasificación y más fotografías: http://www.ajedrezlocal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1703:xxi-torneo-de-ajedrez-qciudad-del-vinoq&catid=306:ajedrezlocal&Itemid=6


Rafael Ortega y José Pedregosa, viendo las primeras mesas en Montilla

Al torneo montillano también asistieron José Pedregosa y Rafael Ortega, de espectadores. No perdieron detalle de las partidas en las primeras mesas, una prueba más de la afición al ajedrez que hay en Baena.

Puedes visitar la web de Ajedrez Local para ver los próximos torneos de la provincia, ya que en este mes de septiembre hay campeonatos todos los fines de semana. Los siguientes serán en Villarrubia, en Lucena, en Encinas Reales, en Villanueva, y por último en Baena, a finales de mes. 


No hay comentarios: