domingo, 30 de septiembre de 2012

Mari Carmen Ordóñez vence en el Torneo de la Feria Real



José David, Mari Carmen, Antonio, Alejandra, José Manuel, Javier, Víctor, Víctor, Jorge y Antonio


El domingo 30 de Septiembre se disputaba en la Biblioteca el tradicional Torneo de Ajedrez de la Feria Real de Baena, a un ritmo de 15 minutos y jugando un total de seis rondas. En él se dieron cita más de 30 ajedrecistas, la mayoría de ellos locales, pero también algunos venidos de Montilla y Córdoba, a los cuáles agradecemos más aún su participación. Mari Carmen Ordóñez se impuso en un torneo muy disputado por arriba, al terminar la competición con 5,5 puntos de 6 posibles, ganando a Antonio Triguero, segundo clasificado, y cediendo las tablas únicamente en la última ronda, frente a José David Torres, tercero de la general. 

En la categoría de menores, el vencedor fue el baenense Javier Torres, segundo el cordobés José Manuel Escudero y tercero el jugador de Montilla Víctor Millán. Hay que destacar el gran torneo realizado por el presidente del club baenense, José Rafael Álvarez, cuarto clasificado, que ganó partidas difíciles, entabló con Jesús Ordóñez y tuvo buena posición frente a Antonio Triguero, el único que logró derrotarle. También realizó buen torneo Alejandra Santano, alumna de la Escuela Deportiva Municipal, que con apenas cinco años disputó su primer torneo, jugando buenas partidas.

Este alto número de participantes viene a confirmar una vez más la gran afición al ajedrez en Baena. Y todo ello a pesar de importantes bajas como las de Francisco Flores, Pepe y Sebas Piernagorda, Rubén Bujalance o Jaime Castro, así como muchos aficionados que diariamente juegan en el bar La Talla.

La clausura del torneo tuvo lugar en el Pabellón, donde además se entregaron los distintos premios de todas las competiciones enmarcadas en este domingo deportivo de preferia. Además, el viernes 12 de Octubre -día festivo- está previsto que se dispute el Campeonato de la Casa del Pueblo, también con gran tradición en Baena, del cual próximamente publicaremos las bases.


La clasificación del torneo fue la siguiente:
1. Ordóñez Torres, Mari Carmen - 5,5
2. Triguero Rojano, Antonio - 5
3. Torres de las Morenas, José David - 4,5
4. Álvarez Ocaña, José Rafael - 4,5
5. Ordóñez Torres, Jesús - 4,5
6. Amo Párraga, José Antonio - 4
7. Colodrero Cruz, Antonio - 4
8. Navas, José Antonio - 4
9. Ruiz Muñoz, José - 3,5
10. Torres Rojano, Javier - 3
11. Escudero Pérez, José Manuel - 3
12. Millán Luque, Víctor - 3
13. Pavón Melendo, Jose - 3
14. Santiago Priego, José - 3
15. Pulido Cantero, Rafael - 3
16. Santano Jurado, Alejandra - 3
17. Romero García, Antonio Jesús - 2,5
18. Escudero Pérez, Víctor - 2
19. Torres Rojano, Jorge -2
20. Montero Moreno, Isidro - 2

... hasta un total de 33 jugadores. 






No hay comentarios: