domingo, 7 de abril de 2013

Pepe Piernagorda termina octavo en el Campeonato de Andalucía

Carlos Javier Bernabeu - Pepe Piernagorda, en la mesa 1 (foto de AjedrezLocal)

Este Domingo ha terminado el Campeonato de Andalucía por Edades, celebrado en la localidad almeriense de Mojácar durante todo el fin de semana. El jugador del Ruy López de Baena ha concluido su participación en octava posición, totalizando 5,5 puntos de nueve posibles. El campeón del torneo ha sido el también cordobés Carlos Javier Bernabeu, del Club Reina del Brillante, que se ha proclamado Campeón de Andalucía y se clasifica así para el Campeonato de España sub 16 que se celebrará en julio en Linares.
 
Pepe comenzó el torneo de manera excepcional, ganando a tres rivales de Málaga, Almería y Cádiz. En la cuarta ronda jugó en la mesa uno, partida en la que consiguió entablar con el campeón. De esta manera, terminó el primer día con 3,5 puntos de 4 posibles.
 
El problema vino en la segunda jornada. En la ronda quinta entabló con el jugador de Dos Hermanas Juan José Hidalgo, la única partida que puntuó del día, ya que en las rondas seis y siete perdió frente a Carlos Cribilles, del Club Caja Granada, y ante el jienense José Carlos Redondo.
 
Después de esas dos derrotas, Pepe se despedía de toda opción a pódium, aún así, remontó posiciones y ganó en la ronda ocho al jugador de Casino Primitivo Álvaro Olivares. En la última partida, Pepe volvía a las primeras mesas, y se enfrentaba al líder momentáneo del torneo, el sevillano Mario Balbuena, que de haber ganado se hubiera proclamado campeón. Finalmente, la partida terminó en empate, con lo que el jugador baenense finalizaba con 5,5 puntos, en octava posición.
 
Probablemente la actuación de Pepe pudo ser mejor, sobre todo si no hubiera perdido esas dos partidas el segundo día. Aun así, el torneo del jugador del Ruy López puede calificarse de aceptable, ya que en todo momento jugó sus partidas en las primeras mesas, y se enfrentó con el campeón y subcampeón del torneo, consiguiendo empatar a los dos.
 
En las demás categorías, en lo que a los jugadores cordobeses se refiere, destacan el tercer puesto de Luis Miguel Lechuga en sub 12, puesto que supo a poco, ya que perdió las dos últimas partidas tras totalizar un total de siete puntos en las siete primeras rondas. Además, en sub 8, el también cordobés Jesús Sánchez terminaba en segunda posición, algo que demuestra el nivel de los Campeonatos Provinciales en los que participaron nuestros jugadores hace un par de meses.  
 
Puedes ver fotografías del Campeonato en AjedrezLocal y las clasificaciones y desarrollo de los torneos en la web de chess-results.
 
La siguiente cita del ajedrez federado tendrá lugar en dos semanas, con la fase provincial del Campeonato de Andalucía Absoluto y Juvenil. En él volverá a participar Pepe Piernagorda en su condición de Campeón Provincial sub 18, aunque no será el único representante del Ruy López, ya que Mari Carmen Ordóñez también lo disputará.
 
 

No hay comentarios: