martes, 16 de abril de 2013

Tres representantes en el Campeonato de Andalucía Absoluto y Sub 18


Este fin de semana se disputan las tres primeras rondas del Campeonato de Andalucía Absoluto y Sub 18. Con un total de 127 inscritos hasta la fecha, las tres primeras partidas, pertenecientes a la fase provincial, se jugarán en Córdoba el sábado y el domingo. Nuestro club estará representado por Pepe Piernagorda, Mari Carmen Ordóñez y Jesús Ordóñez. El resto de partidas, hasta completar las ocho previstas, se jugarán en Torremolinos, el siguiente fin de semana. 

Córdoba es la provincia con menos inscritos, solo siete: el campeón absoluto, Agustín Moreno, Jesús Arroyo, Sara López, Juan Carlos Ruiz y los tres jugadores baenenses. En el ránking inicial, Jesús Ordóñez parte en la posición 33º, Mari Carmen Ordóñez en la 40º, y Pepe Piernagorda en la 73º. Por el momento hay confirmados 127 jugadores, pero seguro que esta cifra aumenta. Entre ellos están los mejores jugadores de Andalucía, tanto a nivel absoluto como juvenil, siendo los 10 primeros del ránking maestros de la Federación Internacional de Ajedrez. Esperemos que los nuestros puedan jugar a buen nivel y consigan enfrentarse con algún titulado. Además, tanto Mari Carmen como Pepe lucharán por los primeros puestos en la categoría juvenil.

Puedes ver el listado provisional en el siguiente enlace de la web de chess-results.

Por otra parte, el pasado fin de semana se celebraba en Córdoba el Desafío Córdoba - Granada, en el que participaba Pepe Piernagorda. Este encuentro amistoso enfrentaba a diez tableros de las dos provincias, del cual resultó ganador Granada por un total de 12,5 a 7,5 puntos. La selección cordobesa estaba compuesta por los primeros clasificados del Campeonato Provincial Absoluto, además de los campeones sub 18, sub 16 y sub 14. Como campeón sub 18, Pepe tuvo que enfrentarse en el tablero ocho a Ignacio Manzano Prieto, al que venció en las dos partidas, una subida de elo notable que le será favorable en torneos futuros. 

Antonio Campos - Ismael Urbano y Pepe Piernagorda - Ignacio Manzano (foto de Ajedrez Local)

Mira fotos y emparejamientos en el enlace de AjedrezLocal.

No hay comentarios: