jueves, 19 de septiembre de 2013

Pepe Piernagorda, sexto en Cabra. Jesús Ordóñez, sexto en Lucena


José Antonio Amo - Rafa Cárdenas

El 7 de septiembre se disputó la tradicional Maratón de Cabra. José Luna Marín, José Galo Luque y Francisco Luque Luque fueron los tres primeros clasificados de la general. En cuanto a los baenenses, Pepe Piernagorda fue el mejor clasificado, ya que terminó sexto de la general. Sebas Piernagorda y José Antonio Amo también hicieron un buen papel, y Rafa Cárdenas terminó segundo en la categoría sin elo. 

En el siguiente enlace puedes ver más fotografías y la clasificación del Maratón Ciudad de Cabra, en AjedrezLocal.

Jesús Ordóñez - Álvaro Rioboo

Y el día 15 Lucena acogió la décimo novena edición de su torneo, en el que se proclamó campeón el Gran Maestro granadino Enrique Rodríguez. Los Grandes Maestros Carlos Matamoros y José Carlos Ibarra y el Maestro Internacional José Fernando Cuenca también formaron parte de la competición. Entre los más de 110 jugadores -de las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla, Granada y Málaga- que se diceron cita en el torneo lucentino, fueron tres los jugadores que representaron a nuestro club. Jesús Ordóñez realizó un gran campeonato, terminando sexto de la general y entablando en la última ronda frente a Álvaro Rioboo, que recientemente ha obtenido su segunda norma de Maestro Internacional en el Campeonato de España celebrado en Linares. Sólo inclinó su rey frente al GM José Carlos Ibarra.

Rubén Domingo - Pepe Piernagorda
Mientras, Pepe y Mari Carmen hicieron un buen papel, pero al perder en la última ronda no pudieron terminar en los puestos de cabeza. Destacó la victoria de Pepe frente al granadino Rubén Domingo, uno de los mejores jugadores de su categoría a nivel nacional. Precisamente con él debutaremos en la liga andaluza, pues milita en el CajaGranada, rival al que visitaremos el 6 de octubre en Granada.


Mari Carmen Ordóñez - Luís Miguel Lechuga

No hay comentarios: