jueves, 5 de septiembre de 2013

Septiembre: el ocaso de los torneos veraniegos


El mes de octubre dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada de ajedrez con el comienzo de las competiciones por equipos. Mientras tanto, en septiembre se han celebrado otros tres torneos en los que hubo participación del Ruy López: Conchi López, Hugo y Jaime Aranda disputaron uno en Cuenca; Jesús y Mari Carmen Ordóñez en Villa del Río y Rafa Cárdenas y Pepe y Sebas Piernagorda en Cabra.

Dragón-Pelícano Francés (Rafa, Juan Carlos, Sebas y Pepe)

Durante el 27 y 28 de Agosto Jaime Aranda consiguió ganar en un Torneo de Promoción en la provincia de Cuenca, una competición cerrada que enfrentaba a seis niños menores de diez años. En las diez partidas disputadas, Jaime sólo perdió en una, completando el torneo con nueve victorias. Puedes ver la crónica del torneo y fotografías en la web de la Delegación de Cuenca. Mientras tanto, su hermano Hugo y su madre Conchi disputaron el Torneo de Ferias "Ciudad de Cuenca" 2013, este ya con participantes de todas las edades, en el que ambos terminaron con dos puntos. También puedes ver la clasificación.

El 31 de Agosto se disputó en Villa del Río un torneo nocturno en el que participaron Jesús y Mari Carmen Ordóñez. La competición se disputó desde las nueve hasta las una y media de la noche, haciendo un descanso en el que la organización ofreció un bocadillo y refresco para todos los participantes. Y en cuanto a resultados, lo de siempre. El Maestro Internacional Cristobal Blanco ganó en las seis partidas. En el podium le acompañaron Rafa Barrios y Juan Manuel González. Jesús y Mari Carmen terminaron con 4,5 y 4 puntos, respectivamente. 

Al día siguiente se celebró en Cabra el I Torneo por Equipos Cafetería Juanito, en el que participaron tres jugadores baenenses: Pepe, Sebas y Rafa, que formaron un equipo junto al cordobés Juan Carlos Ruiz. Los locales del club de ajedrez Egabro A ganaron la competición, seguidos del "Dragón-Pelícano Francés" -el equipo formado por los baenenses- y del club Tabla de Flandes de Rute. Al final del ameno torneo todos los participantes pudieron degustar una exquisita paella gentileza de la Cafetería Juanito. Puedes ver más fotografías en nuestra página de Facebook (Club de Ajedrez Ruy López de Baena). 

Próximos torneos en Baena y en la provincia de Córdoba: 

-Viernes 6 de Septiembre: II Torneo Social por eliminatorias en Baena. Sede del club (bajos del pabellón). A partir de las siete de la tarde. 
-Domingo 15 de Septiembre: Torneo Internacional Ciudad de Lucena. 
-Sábado 21 de Septiembre. Torneo de Ajedrez de Encinas Reales. A partir de las cinco de la tarde. 
-Domingo 29 de Septiembre: Torneo Ferial Real de Baena. Bar Macadesi. A partir de las diez de la mañana (bases en unos días). 

No hay comentarios: