lunes, 8 de octubre de 2012

La Primera Andaluza: una categoría difícil y cruel


El Club de Ajedrez Ruy López de Baena ha comenzado mal su andadura en la Primera División Andaluza. El pasado 7 de Octubre, el club baenense caía derrotado 1,5 - 3,5 frente al Club La Junta de Córdoba, un rival experimentado en la categoría. El encuentro tuvo lugar en el cuartel de los Hermanos de Jesús, ya que no pudimos jugar en nuestra sede habitual, la Biblioteca, debido a la Feria Real. 




Sin duda el equipo baenense no mereció la derrota, y es que pronto Pepe Piernagorda conseguía lograr ventaja suficiente y las demás partidas estaban muy equilibradas. Cuando consiguió ganar, lo lógico era que la victoria se quedara en casa. Pero Antonio Triguero, que tuvo una buena posición, omitió la escadapa del rey contrario en un sacrificio de dama y tenía que inclinar su rey. El marcardador provisional era de empate a uno, pero Kisko Flores entraba en un final claramente ventajoso, Jesús Ordóñez tenía buena posición y Mari Carmen Ordóñez también disfrutaba de ventaja.

A partir de ese momento nada funcionó para los locales. Jesús Ordóñez omitía una combinación en la que tuvo que entregar dama para salvar un mate, mientras que Kisko Flores no podía más que sacar tablas en un final que pudo haber ganado de forma sencilla. Así, la última bala era la de Mari Carmen, que a pesar de tener posición ganadora, también terminó perdiendo.

En la primera ronda ya hemos podido comprobar la dificultad de la categoría. Los rivales, a pesar de estar incluso perdidos, se defienden y obligan a jugar al máximo nivel hasta el final, por ello, el mínimo error te cuesta la partida, y así fue, comenzamos perdiendo, aunque todavía restan seis partidas y todavía podemos aspirar a todo. El próximo rival será el equipo Castulo de Linares, que visitará Baena el próximo Domingo. El encuentro se disputará en el local habitual, en la Biblioteca, a partir de las 10 de la mañana.


DATOS DE ENCUENTRO
Fecha: 07/10/2012 Árbitro: JOSÉ ANTONIO AMO PÁRRAGA
Lugar: BAENA
Local: CLUB AJEDREZ RUY LOPEZ DE BAENA "A" Visitante: C.D. LA JUNTA "A"
¿Comparece?: SI ¿Comparece?: SI
C
Res. C
Res.
B JESUS ORDOÑEZ TORRES 0 N EDUARDO FERNANDEZ-MARTOS MACHADO 1
N MARIA DEL CARMEN ORDOÑEZ TORRES 0 B FRANCISCO EUGENIO PERETE BERNAL 1
B ANTONIO TRIGUERO ROJANO 0 N DIEGO GONZALEZ DEL CAMPO 1
N FRANCISCO FLORES CANTERO 1/2 B ANTONIO ESPINAR RUIZ 1/2
B JOSE PIERNAGORDA COPADO 1 N BRAZO GONZALEZ MANUEL 0
TOTAL 1,5 TOTAL 3,5



No hay comentarios: