viernes, 12 de octubre de 2012

Mari Carmen Ordóñez repite triunfo en la Casa del Pueblo


El Viernes 12 de Octubre se celebraba otra edición del Torneo Casa del Pueblo de Baena. Al igual que el campeonato de la Feria Real, la jugadora local Mari Carmen Ordóñez se hacía con el torneo al ganar la totalidad de partidas disputadas, un total de siete. A un ritmo de 15 minutos finish, más de 30 ajedrecistas se dieron cita en la sede del Partido Socialista de Baena. 

Vista de la sala de juego, antes del comienzo de la tercera ronda

Mari Carmen consiguió ganar a Pepe Piernagorda y Jesús Ordóñez, segundo y tercero respectivamente, los cuáles se enfrentaron en la última ronda, terminando la partida en tablas. A los tres primeros les siguieron José Antonio Amo y Jaime Castro, cuarto y quinto, ambos con cinco puntos, mientras que José David Torres, Ignacio Castillo, Rubén Bujalance, que volvía a la competición después de varios meses de inactividad y Francisco Flores, completaron la competición con 4,5 puntos.

Detrás de ellos, varios jugadores terminaron el torneo con 4 puntos: Antonio Colodrero, Jacinto Ruíz, José Rafael Álvarez, José Pavón, Jorge Torres, José Antonio Pedregosa y Rafael Rosa. Mientras, en la categoría de menores, el vencedor fue Jorge Torres, el subcampeón Dani Castro y el tercer clasificado Antonio Jesús Romero. Además, otros dos jugadores de las Escuelas Deportivas del Club Ruy López, Rafa Rosa y Alberto Ruíz, realizaron buenas partidas a pesar de ser uno de los primeros torneos en que competían.

Por último, sólo queda recalcar una vez más el buen ambiente de ajedrez vivido durante el torneo. Queremos agradecer la participación del único participante foráneo, el jugador de Villarrubia Ignacio Castillo, destacar también al nuevo y numeroso grupo de jugadores que compiten en nuestros torneos -entre ellos a José Pavón, José Antonio Navas o Rafa Pulido, que juegan al ajedrez a diario- y dar las gracias a los organizadores por la buena acogida tanto al Club como a los participantes y el aperitivo del que pudimos disfrutar una vez terminada la entrega de premios.


No hay comentarios: