lunes, 28 de enero de 2013

La cantera del Ruy López, preparada para los Campeonatos Provinciales


Uno de los últimos entrenamientos antes del Campeonato

El próximo sábado comenzarán en Córdoba los Campeonatos Provinciales de menores, y el Club de Ajedrez Ruy López de Baena contará con una decena de ajedrecistas que competirán en las distintas categorías. Entre los representantes baenenses destacan el flamante campeón sub 18 Pepe Piernagorda, que jugará el sub 16 para volver a ganar y conseguir el doblete. Jorge Torres, tercero sub 10 la pasada edición, intentará volver a subir al podium ya en sub 12. Y Hugo Aranda, que ya ha sido campeón en la categoría sub 8, jugará en sub 10 con el mismo objetivo. 

Estas son nuestras mejores bazas, pero también tienen posibilidades de estar en los primeros puestos Javier Torres, nuestro representante en sub 14, Antonio Jesús Romero en sub 10, y Rafa Rosa y Jaime Aranda, dos jugadores con estilo ofensivo que seguro darán que hablar en sub 8. Además, debutarán en estos campeonatos Mario Rosa y Antonio de Toro en sub 10, y Alejandra Santano, que con sólo cinco años es la menor del grupo. 

Así, acompañados por los monitores Kisco Flores y Mari Carmen Ordóñez, los jugadores del Ruy López disputarán un campeonato que sin duda es la cita más importante de la temporada para los menores. El torneo se juega en dos fines de semana, los días 2, 3 y 10 de febrero, contará con un total de seis partidas y será clasificatorio para los campeonatos de Andalucía. Desde aquí deseamos mucha suerte a nuestros jugadores, pero sobre todo que disfruten con sus partidas.

Se podrán ver los emparejamientos y clasificaciones de los distintos torneos en la web de AjedrezLocal

Por último, queremos recordar que las Escuelas Municipales de Ajedrez se siguen impartiendo los jueves y viernes en el Polideportivo, en horario de cuatro a seis de la tarde.

No hay comentarios: