domingo, 13 de enero de 2013

Pepe Piernagorda empieza con dos victorias el Provincial Sub 18


Después de las competiciones por equipos, la temporada de torneos oficiales continúa con el Campeonato Provincial Sub 18. El provincial juvenil se disputa en Córdoba, en las instalaciones de la Delegación Cordobesa de Ajedrez, y cuenta con un representante del Ruy López de Baena, Pepe Piernagorda, que ha comenzado ganando las dos primeras partidas. El próximo sábado, con blancas, se enfrentará en la mesa uno al cordobés Juan Carlos Ruíz Sicília.

Pepe Piernagorda, en el sub 18 de Córdoba (foto de AjedrezLocal)

Aunque todavía es sub 16, Pepe partía cuarto en la lista inicial de este provincial juvenil. Después de sus dos victorias frente a Luis Ollero y Luis Miguel Lechuga, actual campeón de Andalucía sub 10, unidas al tropiezo de los primeros del ránking, Pepe jugará la tercera ronda en la mesa uno, con las piezas blancas, frente a Juan Carlos Ruíz, también sub 16.

Ambos son los dos únicos jugadores que cosechan dos puntos, algo difícil, porque los tres primeros del ránking ya han tropezado: Miguel León ha perdido en las dos partidas, Carlos Javier Bernabéu ha cedido unas tablas y Álvaro Valero cayó derrotado frente a Juan Carlos Ruiz.

El torneo, clasificatorio para el campeonato de Andalucía de la categoría, se disputa a seis rondas, los sábados por la tarde y los domingos por la mañana, durante tres fines de semana, a un ritmo de 90 minutos por jugador, con incremento de 30 segundos por cada movimiento. Puedes ver fotos, los emparejamientos y la clasificación en la web de AjedrezLocal y en chess-results.

Pepe Piernagorda fue campeón de Andalucía sub 10 en 2007 y ha sido campeón provincial en varias ocasiones. Recientemente ha disputado la Liga Andaluza con el Ruy López de Baena, sin perder ninguna partida. Jugando así, los éxitos de ese sub 10 de 2007 seguro que se repiten. Suerte.

No hay comentarios: