domingo, 3 de febrero de 2013

Discretas cuatro primeras rondas del Provincial para los del Ruy López


Este fin de semana se han disputado las cuatro primeras partidas de los Campeonatos Provinciales de Ajedrez de Menores, en los cuales participan un total de 77 ajedrecistas de toda la provincia. Los resultados para los jugadores del Club de Baena no han sido buenos, estando todos ellos por debajo de las expectativas y muy lejos de su nivel real. Aún así, destacan Hugo Aranda, segundo en sub 10, y Pepe Piernagorda y Jaime Aranda, terceros en sub 16 y sub 8. El próximo domingo 10 de febrero se disputan las dos partidas decisivas.


Hugo, Antonio, Antonio Jesús, Mario, Rafa, Jaime, Alejandra, Javier, Pepe y Jorge (fotos de AjedrezLocal)

La actuación de nuestro reciente campeón sub 18 es el ejemplo de que estas dos jornadas no han ido bien para los baenenses. Pepe Piernagorda ha perdido dos partidas, frente a sus dos rivales más fuertes, Juan Carlos Ruiz y Carlos Javier Bernabeu, vigente campeón del torneo y líder en solitario. A falta de una ronda para el final del campeonato sub 16, Pepe es tercero, aunque con pocas posibilidades de escalar a la segunda posición. 

En sub 14, la cosa no fue mejor para nuestro representante Javier Torres. También con dos puntos, perdió en la segunda ronda frente a Diego Lechuga y en la ronda cuatro frente al jugador de Villanueva Javier Sánchez. A falta de las dos últimas partidas, Javier es sexto, por lo que todavía alberga opciones de terminar arriba. El líder provisional, con todas sus partidas ganadas, es Víctor Millán, del Club de Ajedrez 1900 de Montilla, que nos visitó hace unos meses en un torneo local.

El hermano de Javier, Jorge Torres, en la categoría sub 12, comenzó con dos victorias, pero en la ronda tres perdió una partida decisiva contra Luis Ollero y tampoco pudo puntuar en la cuarta ronda. Jorge ocupa el sexto lugar en un torneo que encabezan Luis Miguel Lechuga y Luis Ollero, ambos con 3,5 puntos.

En sub 10, la jugadora del Club la Jara de Villanueva Carmen Coleto ha vencido a Antonio Jesús Romero, que empezó con dos de dos, y a Hugo Aranda, que contabilizaba tres victorias. Hugo, en segunda posición, es el jugador del Ruy López con mejor puntuación hasta ahora, con tres puntos, teniendo opciones aún de ganar el torneo. El resto de baenenses en la categoría son el propio Antonio Jesús, octavo, con dos puntos, los mismos que Antonio De Toro, que ha sabido reponerse de sus dos derrotas iniciales, y Mario Rosa, con un punto. 

Y en sub 8, en la ronda tres Jaime Aranda y Rafa Rosa protagonizaron en la mesa uno un duelo fratricida en el que resultaba vencedor el primero, aunque en la cuarta ronda perdía ante el jugador del Reina del Brillante Jesús Sánchez. Así, Jaime está tercero con tres puntos, Rafa tiene dos y Alejandra Santano, en su primer provincial, uno.

En general, un resultado bastante discreto para los integrantes del Ruy López. A pesar de que los torneos cuentan con jugadores muy experimentados de toda la provincia, todavía hay opciones de remontar en las dos últimas rondas. Esperemos que los nuestros demuestren su nivel y que alguno pueda conseguir la clasificación para los campeonatos de Andalucía.

Puedes ver los emparejamientos y clasificaciones en la web de AjedrezLocal.


No hay comentarios: