jueves, 28 de febrero de 2013

Torneo de Ajedrez Día de Andalucía


Las tres primeras mesas, en la última ronda

A pesar del  mal tiempo, más de 25 jugadores se dieron cita en el Bar Macadesi para disputar el tradicional torneo de ajedrez del Día de Andalucía. Después de seis rondas, se produjo un triple empate en la cabeza: Jesús Ordóñez, José Antonio López y Mari Carmen Ordóñez terminaron el campeonato con 5 puntos. Jesús perdió contra Pepe Piernagorda, que era líder en solitario a falta de una ronda, José Antonio frente a José Antonio Amo y Mari Carmen frente a Francisco Flores, precisamente los jugadores que siguieron a los primeros en la clasificación.

Los mejores en la categoría sin elo fueron José Antonio Navas, José Colodrero, Rafael Ortega, Rafa Pulido y Jaime Castro, y en la de menores Hugo Aranda, Antonio Jesús Romero, Dani Castro y Jaime Aranda, que a pesar de sus ocho años demostró un juego muy maduro.

Cabe destacar la vuelta de José Antonio López, que volvía a jugar después de varios años. Esperemos que otros jugadores baenenses, que también llevan un tiempo sin competir, sigan su ejemplo y participen en los próximos torneos, por ejemplo en el memorial de Antonio Cubillo, un torneo de partidas lentas del que pronto publicaremos las bases y días de juego.


Vista de la sala de juego


Jesús Ordóñez - Pepe Piernagorda
Primeras mesas


Algunos premiados, después de la entrega de premios













No hay comentarios: