lunes, 18 de febrero de 2013

Comienza el Campeonato Provincial Absoluto


Otro fin de semana completo de torneos para varios jugadores del Ruy López de Baena. El sábado y el domingo se disputaban en Lucena las tres primeras rondas del Campeonato Provincial Absoluto, el torneo más importante del calendario ajedrecístico federado, en el que se dan cita los mejores jugadores de la provincia. En él compiten Mari Carmen Ordóñez y José Antonio Amo. Además, Pepe Piernagorda se desplazó el domingo a Jaén para jugar el II Open Internacional sub 2300 de Carnaval, una competición que se enmcarca en un conjunto de torneos que se están celebrando en la capital jienense durante los meses de febrero y marzo. 

Mesa 1 del zonal de Lucena: Mari Carmen contra José Antonio

Buena actuación de Mari Carmen y José Antonio en las tres primeras rondas del Provincial. Por motivos de cercanía, ambos decidieron jugar estas tres primeras partidas en el zonal de Lucena, aunque el grueso de jugadores -más de 60- lo hicieron en la capital. Mari Carmen ganó todas sus partidas: a Juan José Zambrano, al propio José Antonio y al egabrense José Manuel Tapia, por lo que se sitúa líder, compartiendo primer puesto con su próximo rival, el también baenense Carlos Castilla, del Postal Cordobés, al que se enfrentará el domingo ya en Cordoba, en la mesa uno. Además, con tres puntos están José Manuel Romero y Rafael Gálvez, que jugaran en la mesa dos.

José Antonio Amo sólo cedió un punto frente a Mari Carmen, por lo que acumula dos victorias. En la cuarta ronda se enfrentará en mesa nueve al cordobés Rafael Lucena. Puedes ver los emparejamientos y las partidas del torneo en la web de AjedrezLocal.

Por otra parte, Pepe Piernagorda cuajó un gran torneo en Jaén finalizando en undécima posición. Se enfrentó a rivales muy fuertes y logró vencer en las categorías sub 16 y en la de jugadores sin elo FIDE. Jugó la última ronda en mesa cuatro, frente a Sergio Castillo Gallego, uno de los jugadores más fuertes a nivel regional y varias veces campeón absoluto de Jaén. 

Pincha en el siguiente enlace de chess-results para ver la clasificación del torneo: http://chess-results.com/tnr91134.aspx?art=1&lan=2&turdet=YES&flag=30&wi=984


No hay comentarios: