domingo, 14 de octubre de 2012

Para despejar dudas, victoria contundente: 4 - 1 al Castulo de Linares


Después de la estrepitosa derrota de la primera jornada, el Club de Ajedrez Ruy López de Baena venció su primera partida en la Liga Andaluza al derrotar al equipo jienense Castulo de Linares por 4-1. Esta vez el juego del equipo sí fue sólido, por lo que consiguieron vencer a un fuerte conjunto que trajo a Baena sus mejores jugadores, todos con más elo que los baenenses. De esta manera, el Ruy López obtiene sus primeros tres puntos, situándose en la mitad de la tabla con una partida ganada y otra perdida. 

Mari Carmen, José Antonio, Pepe, Jesús y José Rafael, después del encuentro

Las partidas comenzaron bien desde el principio para los baenenses. Pepe Piernagorda pronto conseguía un peón de ventaja, aunque su rival apretaba con el fin de recuperarlo. Acto seguido, el rival de Francisco Flores sacrificaba una pieza, ya que la presión del jugador del Ruy López hacía que el jienense se encontrara en apuros. Además, Rubén Bujalance, la novedad en este encuentro -en la primera ronda jugó Antonio Triguero- jugaba una excelente apertura en la que pronto obtendría mejor situación.

Transcurrían las partidas y Mari Carmen parecía estar mejor en el tablero dos, mientras que Jesús Ordóñez y su rival jienense se encontraban en una posición igualada, en la que estuvo cerca de firmarse las tablas por repetición de jugadas. Pero poco después, Rubén conseguía una torre de ventaja, mientras que Pepe lograba hacerse con la victoria, una partida que no resultó fácil, ya que su rival planteó dificultades hasta el último momento. A continuación Rubén ganaba, casi al mismo tiempo que Kisco, con lo que se garantizaba la victoria para Baena. Ambos jugaron una partida perfecta hasta conseguir ventaja definitiva, y una vez conseguida, se complicaron un poco, pero terminaron ganando sin problemas.

Cerca de las dos de la tarde, Mari Carmen lograba vencer su partida en el final, haciendo valer una pequeña ventaja. 4-0. El 5-0 estuvo cerca, pero después de más de cuatro horas, Jesús Ordóñez dejó escapar una partida prácticamente ganada y terminó perdiendo en un final al omitir una red de mate.

Esta fue la posición más ventajosa para Jesús Ordóñez. Si en vez de Te1, como siguió la partida, Jesús hubiera jugado Dh3+!, la ventaja hubiera sido de 3.95 puntos, según un módulo de juego. La continuación ganadora era Dh3+, Rb8, f4, Dh7 y Tf1, no pudiendo hacer nada el negro para salvar su caballo.

Jesús Ordóñez - Francisco Gálvez

Esta derrota no importaba, ya que la victoria baenense no corría peligro. De esta forma, el grupo C queda de la siguiente manera: con dos victorias se encuentran los equipos de La Junta -nuestro primer rival-, Casino Primitivo y Dama Morena, ambos de Jaén, con una victoria están el Ruy López de Baena y el Reina del Brillante C, y con dos derrotas Castulo de Linares, La Jara de Villanueva -nuestro siguiente rival, al que visitamos el próximo domingo- y el Brillante B, el siguiente equipo que recibiremos en Baena, dentro de dos fines de semana.


ACTA DEL ENCUENTRO

Fecha: 14/10/2012 Árbitro: JOSÉ ANTONIO AMO PÁRRAGA
Lugar: BAENA
Local: CLUB AJEDREZ RUY LOPEZ DE BAENA "A" Visitante: ASOCIACIÓN CULTURAL CASTULO "A"
¿Comparece?: SI ¿Comparece?: SI
C
Res. C
Res.
B JESUS ORDOÑEZ TORRES 0 N FRANCISCO GALVEZ EXTREMERA 1
N MARIA DEL CARMEN ORDOÑEZ TORRES 1 B NEFTALI RIOS DEL MORAL 0
B FRANCISCO FLORES CANTERO 1 N BERNABE CUEVAS PADILLA 0
N JOSE PIERNAGORDA COPADO 1 B GUSTAVO PRIETO MELENDEZ 0
B RUBEN BUJALANCE PIERNAGORDA 1 N ANTONIO MORENO BATRES 0
TOTAL 4 TOTAL 1



1 comentario:

Unknown dijo...

¡Vamos equipo! xDD