martes, 16 de julio de 2013

Segundo Torneo Feria de Villarrubia


Con motivo de su Feria Real, el pasado domingo 14 de julio la localidad de Villarrubia celebrarba su segundo Abierto de Ajedrez. Como viene siendo habitual, el Maestro Internacional Cristobal Blanco se alzó con el primer premio, ganando en todas sus partidas, un total de siete al ritmo de 12 minutos más 3 segundos de incremento por jugada. Con 5,5 puntos y medio le siguieron el local Rafael Barrios y Carlos Javier Bernabeu.


En cuanto a los jugadores baenenses, el mejor clasificado fue Jesús Ordóñez, que finalizó con cinco puntos en la quinta posición. Mari Carmen Ordóñez y Pepe Piernagorda completaron 4 puntos en las siete partidas disputadas. 

Mari Carmen Ordóñez - Álvaro Rioboo

Mari Carmen Ordóñez perdió frente a los cordobes Álvaro Rioboo y Carlos Javier Bernabeu, y en la última ronda frente a Jesús Ordóñez en el duelo local. Pepe Piernagorda inclinó su rey en la partida que lo enfrentaba a Agustín Moreno. También perdió frente a Miguel Acosta y contra el baenense Carlos Castilla, aunque en ambas partidas tuvo muy buenas posiciones. Su victoria con más mérito fue ante el sevillano Antonio Nuevo. A pesar de no conseguir premio, tras la comida Pepe fue agraciado con un jamón en un sorteo entre todos los participantes.

Pepe Piernagorda - Antonio Nuevo


Jesús Ordóñez volvió a enfrentarse en la mesa uno ante Cristobal Blanco. Esta vez tuvo oportunidad de entablar, pero finalmente volvió a llevarse la victoria el jugador venezolano. Antonio Nuevo también le ganó en la quinta ronda, pero tras vencer a Pedro Castilla en la sexta y a Mari Carmen en la última pudo conseguir el quinto puesto de la general.

Jesús Ordóñez - Juan Antonio Fernández

 Puedes ver más fotografías y la clasificación en AjedrezLocal y en Chess-results.


No hay comentarios: