jueves, 10 de octubre de 2013

El Ruy López de Baena "A" ganó 1-4 en Granada


El pasado domingo el equipo del Club de Ajedrez Ruy López de Baena ganó a domicilio al “Caja Granada B” en la primera jornada de la Liga Andaluza. Tras casi cuatro horas de juego, el conjunto baenense se impuso al ganar cuatro de las cinco partidas disputadas. De esta forma, el Ruy López suma los tres primeros puntos en el “Grupo C de la Primera División Regional” y se enfrentará este domingo a partir de las 10.00 de la mañana al equipo de Villanueva de Córdoba en la segunda ronda. 

En la sede del Club CajaGranada

Desde el comienzo de las partidas se vio que el resultado para los baenenses sería positivo. El primero en ganar fue Francisco Flores, que aprovechó un grave fallo de su rival en la apertura. Tras él, poco tiempo después Sebastián Piernagorda consiguió ventaja de material que fue suficiente para sumar el segundo punto. El resultado parecía decantarse de lado del equipo baenense, pero en las tres primeras mesas podía ocurrir cualquier cosa.

Las partidas de Pepe Piernagorda y Mari Carmen Ordóñez fueron más complicadas, pero después de tres horas ambos sacaron ventaja y terminaron ganando. La única derrota fue la de Jesús Ordóñez, que aunque jugó una buena partida, en la que llevó la iniciativa en todo momento, finalmente tuvo que inclinar su rey.

Además del Ruy López, los cordobeses del Reina del Brillante y el Nazarí de Granada ganaron en sus respectivos encuentros, mientras, el equipo de Úbeda descansó por la retirada de la competición del que era su primer rival, el Castulo de Linares. El domingo el equipo baenense jugará en casa la segunda ronda, una partida en la que se enfrentará al club de Villanueva de Córdoba “La Jara”. El encuentro se disputará en la Biblioteca Municipal, a partir de las diez de la mañana.

No hay comentarios: