viernes, 18 de octubre de 2013

Segunda victoria en la Primera Andaluza ante la Jara de Villanueva


El Club de Ajedrez Ruy López de Baena se anotó el pasado domingo una nueva victoria en la segunda jornada de la Liga Andaluza. El equipo baenense se impuso a la Jara de Villanueva por el mismo marcador que en el primer encuentro, 4-1. De esta forma, el Ruy López comparte liderato empatado a 6 puntos con el que será su próximo rival, el Club de Ajedrez Nazarí de Granada, el equipo más fuerte de la categoría.




La Biblioteca Municipal de Baena fue escenario de la segunda jornada de la Primera División Andaluza de Ajedrez. El equipo del Club de Ajedrez Ruy López de Baena “A” volvió a ganar en su segundo encuentro con el mismo resultado que en la primera jornada, 4-1, esta vez al equipo de la Jara de Villanueva.

Paul Badger, el inglés que juega con el equipo baenense, fue el primero en terminar y se anotó el punto ante Alfonso Moreno. Jesús Ordóñez volvió a perder, de nuevo con clara ventaja, contra José Antonio Díaz. Después, Mari Carmen Ordóñez ganó a Jesús Arroyo y Sebastián Piernagorda venció a José Caballero, con lo que se sumaba el tercer punto y se garantizaba la victoria. En la última partida, José Piernagorda abultó el marcador y ganó a Miguel Ángel Blanca.

Con 6 puntos, la permanencia está cerca, pero el equipo de Baena tendrá que ganar al menos un encuentro más para certificarla matemáticamente. En la próxima jornada el Ruy López se desplazará hasta Granada, donde disputarán la tercera partida en el Hotel Nazaríes frente al Club de Ajedrez Nazarí, el equipo más fuerte de la competición, pues cuenta entre sus filas con un Gran Maestro, un Maestro Internacional y un Maestro Fide, el vigente campeón de Andalucía Absoluto Marcos Camacho. 


No hay comentarios: