martes, 22 de octubre de 2013

El Ruy López pierde por la mínima en Granada ante el Nazarí


El Club de Ajedrez Ruy López de Baena encajó su primera derrota de la competición al perder 3-2 contra el Club Nazarí de Granada. A pesar de que su rival era el equipo más fuerte de la categoría, los baenenses tuvieron la victoria muy cerca, pero tras más de cuatro horas los locales se hacían con los tres puntos. De esta forma, el Ruy López se sitúa empatado con el Reina del Brillante en la segunda posición del Grupo C de la Primera Andaluza. El domingo recibirá al Club Dama Morena, su rival de la cuarta jornada. 

Paul Badger, Sebas Piernagorda y José Antonio Amo
A pesar de que los pronósticos no invitaban al optimismo, el Ruy López de Baena estuvo a punto de sumar la tercera victoria consecutiva en la Liga Andaluza. El ajedrez fue esta vez injusto con el equipo más débil, ya que los baenenses se pusieron 1-2 y mererieron la victoria. Cierto es que el Nazarí no jugó con dos de sus mejores jugadores, el Campeón de Andalucía y un Maestro Internacional, pero sus cinco jugadores eran sobre el papel mejores que los baenenses. 

El encuentro comenzó mal para los visitantes. José Antonio Amo quedó inferior, y aunque aguantó la posición de una dama de desventaja por varias piezas, terminó perdiendo. Sin embargo, Paul Badger y Sebastián Piernagorda, que jugaron de forma muy precisa, consiguieron vencer en sus respectivas partidas.

Después del momentáneo 1-2, si José Piernagorda o Jesús Ordóñez hubieran al menos entablado el equipo baenense no se hubiera ido de vacío, pero no fue así. José Piernagorda, a pesar de contar con calidad de más frente a un rival muy duro, omitió una combinación en los apuros de tiempo y perdió pieza. Tras su derrota, la única esperanza era la del primer tablero, pero Jesús Ordóñez contaba con dos peones de menos, algo que sumado a la excelente técnica de su rival, un Gran Maestro, hizo que la victoria se quedara en casa. 

Jesús Ordóñez y Pepe Piernagorda

Con 6 puntos en los tres encuentros disputados, el Ruy López de Baena queda segundo en la clasificación, empatado con el Reina del Brillante. El siguiente rival del conjunto baenense será el Dama Morena de Marmolejo, que visitará Baena el domingo en un encuentro que se celebrará a partir de las 10.00 de la mañana, en la Biblioteca Municipal. 





No hay comentarios: