martes, 22 de octubre de 2013

Una treintena de jugadores participan en el Torneo "Casa del Pueblo"


Con una treintena de participantes, el pasado sábado la Casa del Pueblo de Baena acogió la décimo cuarta edición del torneo de ajedrez “Casa del Pueblo”, un campeonato con mucha tradición en Baena. El ganador fue Jesús Ordóñez, que empató a 5 puntos con Antonio Triguero y José Antonio López. En categoría Sin Elo, el mejor fue Rafa Cárdenas y en Infantil Rafa Rosa.

Rafa Cárdenas - José Antonio Navas

En la categoría Sin Elo, como suele ser habitual, se impuso Rafa Cárdenas, seguido de José Ruiz, que venció in extremis en la última ronda a José Antonio Navas. Por su parte, en la categoría Infantil, Rafa Rosa consiguió una gran remontada para alzarse con el premio, seguido de su hermano Mario y de Luis Gutiérrez.

Vista de la sala de juego
Rafa, Mario y Luis
















Del torneo cabe destacar dos aspectos: su combatividad, ya que apenas se dieron empates, y la vuelta a la competición de jugadores locales de gran nivel, caso de José Antonio López, Lorenzo Ruiz o Joaquín de la Torre. 

Jaime Castro - Lorenzo Ruiz

La clasificación final quedó de la siguiente forma: con 5 puntos Jesús Ordóñez, Antonio Triguero y José Antonio López; con 4 José Piernagorda, Rafa Cárdenas, Sebastián Piernagorda, José Antonio Amo, Paul Badger, José Ruiz y Jaime Castro; con 3 Pablo Bazuelo, Rafa Pulido, Lorenzo Ruiz, José Antonio Navas, Joaquín de la Torre, Rafa Márquez, Manuel Gutiérrez y Rafa Rosa; con 2 Antonio Colodrero, José Rafael Álvarez, Recaredo Aguilar, Juan Carlos Arjona, José Aguilar, Mario Rosa y Borja Esquinas; con 1 Santiago Ordóñez, Luis Gutiérrez y Dani Castro. 

José Antonio Navas
Rafa Cárdenas y Antonio Linares, delegado de Deportes
José Rafael Álvarez, Antonio Linares y Antonio Triguero
José Antonio López
  

No hay comentarios: