sábado, 17 de agosto de 2013

Puente Genil, el primero de muchos torneos



Kisco Flores y Jesús Ordóñez

Un año más varios jugadores del Ruy López de Baena participamos en el tradicional torneo de la Feria Real de Puente Genil, celebrado el 15 de agosto. Además de las siete partidas pudimos disfrutar de un desayuno y un posterior tapeo cortesía del club local Enroque Corto Sahaldau. Mari Carmen y Jesús Ordóñez terminaron con 5 puntos, en la octava y décima posición; Kisco Flores con 4,5 y José Rafael Álvarez con 2,5. El campeón del torneo fue el reciente campeón de España Sub 16 Miguel Santos, que ganó en la última partida al campeón de Córdoba Agustín Moreno. El sevillano Juan Manuel González Galván y el cordobés Carlos Javier Bernabeu quedaron en segunda y tercera posición.

Mari Carmen - Juan Manuel González, en mesa 1
José Rafael Álvarez



Kisco Flores
Miguel Santos - Jesús Ordóñez



Mari Carmen pudo terminar tercera de haber ganado en la última ronda, pero perdió contra Carlos Javier Bernabeu. Kisco Flores también pudo terminar más arriba, pero tuvo que enfrentarse en la séptima ronda ante Rafael Barrios, y tras un final intenso sólo pudo entablar. José Rafael consiguió pronto los 2,5 puntos, pero tras un mal final de torneo no pudo puntuar más. Y Jesús Ordóñez tuvo clara ventaja en el ecuador del torneo ante Miguel Santos, pero omitió una combinación y terminó perdiendo. A la siguiente ronda volvió a inclinar su rey frente a Pedro Castilla y perdió el tren de los jugadores de cabeza. 

Puedes ver más información en la web de Enroque Corto Sahaldau y en AjedrezLocal

Al mismo tiempo, este fin de semana Pepe y Sebas Piernagorda también están disputando cerca de Úbeda el II Torneo Villa de Sabiote, que se juega a 90 minutos y 30 de incremento. Además, mañana se celebrará el Torneo de la Feria de Carcabuey, en el que también habrá representación baenense. 

Los próximos torneos serán el 25 en Montilla, el prestigioso Torneo de Ajedrez Ciudad del Vino, y el 15 de septiembre en Lucena. Antes, el 1 de septiembre, se celebrará en Cabra el I Torneo Cafetería Juanito, una competición que reunirá a 9 equipos que se enfrentarán en una liga al ritmo de 10 minutos. Seguro que también habrá al menos un par de equipos del Ruy López.

Puedes ver las bases de todas las competiciones en AjedrezLocal.


No hay comentarios: