jueves, 22 de agosto de 2013

Más ajedrez en las villas de Carcabuey y Sabiote


Durante el pasado de fin de semana se disputaron otros dos torneos con representación baenense. En la pequeña localidad jienense de Sabiote se jugó en tres días el III Torneo de Ajedrez Villa de Sabiote, en el que participaron Pepe y Sebas Piernagorda. Por otra parte, con motivo de su Feria Real, el domingo se celebró el IX Open Villa de Carcabuey, al que se desplazaron Jesús y Mari Carmen Ordóñez. En esta competición se produjo el mejor resultado para un jugador baenense en lo que llevamos de verano, pues Jesús consiguió ganar al terminar con 6 puntos en las siete partidas disputadas.

Jesús Ordóñez - Antonio Campos

A pesar de que Jesús se vio superado en el ecuador del torneo por Agustín Moreno, número uno del ránking, el jugador del Ruy López consiguió ganar en el resto de partidas. De esta forma, superó a rivales de entidad como Antonio Campos, al sevillano Antonio Nuevo o al joven cordobés Álvaro Valero, que tras varios torneos alejados de la competición cuajó una sensacional actuación y a falta de la última ronda era líder. Finalmente, Jesús se alzó con el torneo seguido del propio Álvaro Valero y de Ignacio Barraza.

Mari Carmen Ordóñez terminó la primera de su categoría, pero no terminó en los puestos de arriba. Lo más destacable es que entabló con Rafa Barrios y ganó en la última partida al malagueño Manuel Moreno Alberti.

Rafael Barrios - Mari Carmen Ordóñez

En tierras jienenses Pepe y Sebas terminaron con los mismos puntos, 3,5 en 6 rondas, disputadas al ritmo de 90 minutos + 30 segundos de incremento por jugada. Sebas sólo perdió en dos ocasiones: frente al joven talento Rubén Domingo y con el alicantino Alejandro Picazo. Pepe también perdió con Alejandro y en la ronda dos hizo lo propio contra el número uno del ránking, el granadino Francisco Jiménez Bernal, de más de 2200 puntos de elo. La competición fue dominada por los granadinos Alejandro Domingo y Jiménez Bernal.

Aquí puedes ver el enlace de la competición en la web de Chess-results: http://www.chess-results.com/tnr108078.aspx?art=2&rd=6&lan=2&fed=ESP&wi=821


No hay comentarios: