martes, 27 de agosto de 2013

Mari Carmen Ordóñez, 22ª de España en el Femenino


Mari Carmen Ordóñez completó el Campeonato de España Individual Femenino con 4,5 puntos en las 9 partidas disputadas. La MI Olga Alexandrova se proclamó campeona de España, aunque empatada a 6,5 puntos con la WGM Mónica Calzetta, la jugadora con más titulos nacionales en su haber. Al igual que en el Campeonato de España Sub-18, la actuación de Mari Carmen fue discreta, ya que su mal comienzo -0 de 3- la relegó a las últimas posiciones de la competición.

Mari Carmen, en la última ronda
El Campeonato de España Femenino se disputó en el Pósito de Linares, y reunió a las 30 mejores ajedrecistas del país. Mari Carmen Ordóñez, campeona de Andalucía, terminó en la vigésimo segunda posición, pero empatada a 4,5 puntos con varias jugadoras. La igualdad del torneo fue máxima, pues la campeona sólo consiguió dos puntos más que la jugadora del Ruy López.

Las rivales más duras a las que se enfrentó Mari Carmen fueron la WIM Amalia Aranaz, séptima de la general y reciente subcampeona Sub-18 de España en Salobreña, la WFM María Cerrato, medalla de bronce en el Sub-18, la WFM Lucía Fidalgo, con la que consiguió entablar, y Mariela Perera, novena de la general. La onubense, tercera en el Campeonato de Andalucía, consiguió ganar en la primera partida a Olga Alexandrova, a la postre campeona de España.

Puedes consultar la clasificación en el enlace de Chess-Results.

Las 8 mejores, junto a Leontxo García
Vista de la sala de juego, en el Pósito de Linares

De forma paralela al femenino se disputó el Campeonato de España por equipos de Primera División. El equipo extremeño de Ajoblanco consiguió imponerse en una competición en la que tomaban parte varios Grandes Maestros, entre ellos Julio Granda, que días antes había sido eliminado por Fabiano Caruana en la Copa del Mundo de Ajedrez que se está disputando en la ciudad noruega de Tromso.

Los campeonatos de España se siguen celebrando en Linares. Casi una decena de cordobeses compiten en el Campeonato de España Absoluto. Puedes ver las partidas en directo y seguir los comentarios del periodista Leonxto García en la web de la Federación Española de Ajedrez.

Desempate de la final del CECLUB de 1ª División

No hay comentarios: